Una historia de valentía: Escolar diagnosticado con cáncer al hueso se prepara para una operación que le permitirá caminar nuevamente con una prótesis de rodilla

Después de una larga espera de dos meses, Elizabeth Zapacayo Zapana, madre del menor, recibió con alegría la confirmación de una buena noticia desde el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur de Arequipa (Iren Sur).

0
1578
La señora Elizabeth Zapacayo, esperó conseguir lo más pronto posible, la prótesis de rodilla para su menor hijo, Carlos, de 14 años, quien se encuentran internado en las instalaciones del Iren Sur.
La señora Elizabeth Zapacayo, esperó dos meses para recibir esta noticias. l Foto: Kelly Luna - Iletrados Noticias.

Carlos, un valiente escolar de 14 años, finalmente se someterá a una esperada operación que le permitirá volver a caminar con una prótesis de rodilla. Su madre, la señora Elizabeth Zapacayo Zapana, compartió la buena noticia después de una larga espera de más de dos meses. El proceso de internamiento está programado para el 2 de abril, seguido de la cirugía el día 4. Aunque su madre se siente casi tranquila, aún mantiene la cautela, consciente de que podrían surgir desafíos tras la operación.

Conocido cariñosamente como Carlitos, Carlos es el segundo de tres hermanos: l Foto: Kelly Luna – Iletrados Noticias.

Carlos pasó varios meses internado en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR), desde octubre del año pasado. Hace unas semanas recibió el alta, mientras esperaba que las autoridades agilizaran su tan necesaria operación. Su familia, oriunda de Espinar, en la región de Cusco, ha estado apoyándolo incondicionalmente.

Conocido cariñosamente como Carlitos, Carlos es el segundo de tres hermanos y era estudiante de la Institución Educativa Coronel Ladislao de Espinar. Formaba parte del equipo de fútbol escolar, destacándose como uno de los mejores jugadores. Sin embargo, durante uno de los partidos, sufrió una falta que todos creían que se recuperaría sin imaginar que estaba enfrentando el cáncer óseo.

En Espinar, no contaban con los especialistas necesarios para tratar su condición, por lo que fue trasladado al Hospital Honorio Delgado, donde después de varios estudios se confirmó su diagnóstico. Ahora, con la esperanza puesta en la operación en Arequipa, Carlos anhela volver a caminar y retomar su vida con renovada energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí