El centro poblado de La Rinconada se encuentra consternado por el trágico asesinato del teniente de la Policía, Alan Fuentes Mayca, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber el último fin de semana durante un enfrentamiento con delincuentes en los socavones de la empresa minera DHUC en el distrito de Ananea, en la región Puno.
El comandante general de la Policía, Víctor Zanabria Angulo, señaló que se enviaron 200 efectivos a La Rinconada con el objetivo de dar con los delincuentes involucrados en el asesinato del valiente oficial arequipeño.
«Ya hay detenidos que han aparecido en centros de salud de Juliaca, y esperamos que los compañeros respondan a las diligencias del hermano caído. Ustedes han visto el dolor que ha causado, sobre todo a la familia», dijo Zanabria, quien llegó a Arequipa para darle el último adiós a Alan Fuentes.
El teniente Alan Fuentes Mayca, integrante de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca (Puno), fue enterrado ayer en el cementerio de La Apacheta, uno de los campos santos más antiguos de la ciudad de Arequipa.
«Yo quisiera pedirle a las autoridades que se haga justicia para mi hermano, que atrapen a esos delincuentes que le arrebataron la vida. Ese es el pedido por parte mía y de mi familia», dijo entre lágrimas el hermano mayor del oficial, Víctor Fuentes.