En un medio de comunicación nacional (América), se ha revelado el testimonio de extrabajadoras del Dr. Víctor Fong, quienes afirmaron que en las operaciones de la diseñadora Cinthia Vigil y la Muñequita Milly no participaron cirujanas o técnicas con experiencia, sino «personas sin experiencia».
Una de las extrabajadoras relató lo sucedido con las cirugías realizadas por el Dr. Fong: «Tu cirugía la realizó otra doctora que no era mala, pero no era cirujana. El Dr. les enseña en su clínica, incluso la doctora que operó a Milly junto a él está enfrentando el mismo problema, es nueva pero tampoco es cirujana», sostuvo.
En otro momento, el testigo advierte que el Dr. Fong incluso tenía estudiantes en su centro de salud. «Su administrador redujo los sueldos y contrataba personal sin experiencia. Ya no hay licenciadas, solo queda una que no acude todos los días, todas las demás son estudiantes», dijo.
Asimismo, enfatizó que durante la semana en la que la Muñequita Milly fue operada, no había técnicas presentes. «No había licenciadas para monitorear los signos de alarma», indicó.