Funcionarios de la Región Policial Cusco lograron localizar a Nicole Mesía Castro, la suboficial PNP de 23 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de abril. El descubrimiento se efectuó luego de ser captada a través de las cámaras de seguridad de una tienda y posteriormente ubicarla en inmediaciones del pasaje Las Palmeras de la urbanización La Florida, en el distrito de Wanchaq, en la región de Cuzco.
Mía Fernández, pariente de la suboficial que logró identificarla, expresó su preocupación por el estado de salud de Mesía Castro e indicó que aparentemente se encontraba desorientada y en un estado mental alterado.
“Parece estar ausente, como si no estuviera del todo consciente. He enviado personal por mi cuenta para investigar, y ellos me han enviado la foto”, dijo para un medio radial.
El último 18 de abril, la suboficial Mesía, a través de las cámaras de seguridad de la zona, registra que salió de su vivienda para asistir a su centro de labores, subió a un mototaxi, pero nunca llegó. Su padre intentó comunicarse vía telefónica sin respuesta, por lo que denunció el hecho.
Tras el hecho, el viceministro de orden interno del Mininter, Juan José Santiváñez, sostuvo que la agente habría incurrido en el delito de abandono de destino y se pondrá a disposición de la Fiscalía militar para que formule el parte judicial para ser procesada por el Consejo Supremo De Justicia Militar
“A la señorita se le ha ubicado fuera de Lima. Cuando un efectivo policial o militar no se presenta por más de 5 días a su unidad comete el delito de abandono de destino. Eso está juzgado por el Consejo Supremo De Justicia Militar. Esto tendrá que ser consecuencia de una investigación». indicó.
Además. el ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, precisó que la joven llegaría a Lima en las próximas horas, debido a que se encuentra pasando los exámenes de ley.