Un grupo de padres de familia realizaron una protesta este martes frente al colegio Mariano Melgar Valdivieso, ubicado en el distrito arequipeño de Hunter. El motivo de la manifestación fue denunciar la desaparición del mobiliario escolar que habían entregado para brindar mayor comodidad a sus hijos.
«Desde el año pasado, hemos entregado estantes para que nuestros niños tengan dónde dejar sus útiles escolares, ya que este colegio carece de mobiliario. Este año, nos llevamos la sorpresa de que los muebles que donamos ya no están. Hemos pedido una respuesta a la directora (Yaneth Yapu Mamani), pero nos dice que en ninguno de sus años de trabajo se han quejado tanto y, a veces, ni siquiera nos responde», expresó una madre de un niño de primer grado de primaria.
Nataly Apaza, otra madre, denunció que en la sección de su hijo les obligaron a firmar un acta de donación cuando quisieron entregar dos estantes. Según ella, esto impide que puedan dar mantenimiento o realizar reparaciones al mobiliario entregado, lo que ha resultado en que muchas veces los objetos entregados sean abandonados en diferentes partes de la institución que alberga a unos 800 estudiantes de primaria.
En respuesta a estas denuncias, Daniel Jáuregui Valdivia, Coordinador Provincial de Apafas del Perú, en representación de los padres del colegio Mariano Melgar Valdivieso, envió una solicitud a la directora Yaneth Yapu Mamani para solicitar una reunión y abordar el reglamento del colegio y las donaciones «obligatorias», pero no obtuvo respuesta.
SIN RESPUESTA
Tras la denuncia de los padres de familia, el equipo de Iletrados Noticias intentó entrevistar a la directora, pero se les negó el ingreso a la institución. A pesar de esperar más de media hora, no se obtuvo respuesta de la autoridad.