La delincuencia sigue asolando la ciudad de Arequipa. En la mañana de este jueves, una presunta banda de extorsionadores detonó un artefacto explosivo en una vivienda, dejando una aterradora nota de amenaza dirigida a un juez de Paucarpata, a un abogado y a su familia.
El incidente ocurrió en la avenida Lambramani, en el centro de la ciudad. «Paren con todo su juego sucio o todos Los Gallegos se les vendrán encima… esto solo es una advertencia, no queremos llegar a más», dice parte del mensaje, acusando al abogado propietario de la vivienda de apropiarse presuntamente de las propiedades de sus clientes.
La nota también apunta al juez, tachándolo de «corrupto» y afirmando que «realiza toda investigación a su favor». Concluye con una amenaza aún más siniestra: «Espero que les guste el regalo y si no entienden el mensaje será peor…»
La Policía Nacional y el Ministerio Público ya han sido notificados del caso, que ha generado gran preocupación en la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Autoridades aseguran que intensificarán las investigaciones para dar con los responsables de este aterrador ataque.