La jueza del 3er. juzgado de investigación preparatoria de Paucarpata, subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Lizbeth Torres Choque, ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra del obrero, Luis Obando Montoya (52), quien es procesado por agredir sexualmente a una niña de 12 años en el distrito arequipeño de Tiabaya.
El Ministerio Público, sostiene que desde enero del año 2023, acudía a la vivienda de la víctima para realizar distintos trabajos de reparación, y esa situación fue aprovechada para agredir sexualmente a la menor. Asimismo, mediante la red social de Instagram y por mensajes de WhatsApp, el obrero hostigaba a la menor enviando mensajes obscenos y amenazas. Y, reiteradas veces estuvo vigilando a la menor mediante redes sociales.
La madre de la víctima, luego de conocer de los constantes mensajes que enviaba el sujeto a la menor, pidió apoyo a la policía, y luego, con la menor, planificar una operación policial, consiguiendo la detención el imputado.
En base a los hechos presentados por la fiscalía, y luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la magistrada concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por la presunta comisión de delitos de tocamientos indebidos, violación sexual de menor de edad y acoso simple.
El investigado carece de arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones, se dispuso esta medida coercitiva, además la pena sería hasta de cadena perpetua.