Esta tarde se confirmó la detención del tío de Jackeline Salazar, la dueña del gimnasio limeño Soulfit, quien fue liberada el pasado viernes 24 de mayo tras haber estado más de diez días secuestrada.
No se descarta que el familiar detenido haya colaborado en la realización del secuestro, lo cual representa un giro inesperado en la investigación.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar, padre de la víctima, y por apoyarle en la geolocalización, han intervenido mi número”, declaró el detenido durante la intervención policial.
Además, se supo que un sobrino del padre de la víctima también podría estar involucrado, según informó Latina Noticias.
El Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de la PNP llevó a cabo la intervención en las inmediaciones de la funeraria San Martín, ubicada en la avenida Honorio Delgado 192, en San Martín de Porres (SMP).
La PNP espera identificar y detener hasta 15 hombres que estarían involucrados en el secuestro de Jackeline Salazar.
Sin pago de rescate ni mutilaciones
El ministro del Interior, Juan José Santivañez, confirmó que la familia de Jackeline Salazar Flores no pagó los 2 millones de soles que exigían los secuestradores, ni tampoco estos le mutilaron algún dedo.
La joven de 32 años fue rescatada el pasado viernes 24 en una vivienda de Carabayllo por agentes de la División de Secuestros de la Dirincri. Entre los cinco detenidos que mantenían cautiva a la mujer se encuentra el criminal conocido como ‘Maldito Cheto’, mano derecha del delincuente Erick Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’.