La delincuencia no cesa en Arequipa. Esta noche, un ciudadano venezolano, identificado como Luis Jesús Vásquez Granadino, de 36 años, fue baleado en el cruce de la calle 1 de Mayo con la Av. Vidaurrazaga, cerca al Avelino, en el distrito arequipeño de Socabaya.
Según la Policía, la víctima recibió disparos en el brazo y la pierna, luego de ser atacada por presuntos sicarios, quienes huyeron en una motocicleta tras el hecho y se llevaron la unidad lineal de Vásquez Granadino.
El venezolano fue auxiliado por un taxista y trasladado de emergencia al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde es intervenido quirúrgicamente por las graves heridas.
CONTRADICCIONES
Sin embargo, las autoridades han detectado algunas contradicciones en la versión inicial brindada por Vásquez Granadino.
Mientras que inicialmente afirmó que fue atacado al resistirse a un robo de su motocicleta, al ser entrevistado por la Fiscalía evitó cambiar su declaración y trató de esquivar las preguntas de las autoridades.
El caso está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata y la División de Investigación Criminal (Divincri).
Se dispuso la declaración del taxista que auxilió al extranjero y la visualización de cámaras de seguridad.