El alcalde de Yarabamba, Manuel Aco Linares; el subgerente de Logística, Jorge Luis Gonzales Llerena; el exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ivan Carlos Surita Chipana; el consultor externo, Carlos Ope Aucatinco; y los empresarios Edwin Francisco Mamani Apaza y Miguel Ángel Charca Mamani admitieron su culpa en la investigación que se les sigue por el presunto direccionamiento de la licitación de obras a cambio del cobro de coimas, informaron fuentes de ILetrados Noticias.
La confesión lo realizaron durante su declaración ante el Ministerio Público que los investiga por los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio y colusión agravada.
Por su parte, el gerente municipal de Yarabamba, Víctor Maldonado Acosta, guardó silencio y se negó a proporcionar una muestra de su voz para compararlo con los audios que lo involucran en caso de corrupción en la Municipalidad Distrital de Yarabamba.
La fiscal Anticorrupción, Roxana Dolores Flores Gonzales, tiene hasta mañana, a las 5:20 horas, para presentar el requerimiento de prisión preventiva ante el Poder Judicial para quienes lo requiera.