El jefe de la Policía de Carreteras, comandante Percy Torres, informó que, 295 accidentes accidentes de tránsito y 48 muertos se registraron en lo que va del 2024 en Arequipa. De los fallecidos, algunos murieron en el lugar del siniestro, mientras que otros en hospitales.
Además, el oficial indicó que productos de estos accidentes 120 personas, entre adultos y niños, resultaron heridos, ya sea en la Panamericana Sur o en la vía Arequipa-Puno.
FACTORES QUE PROVOCAN UN ACCIDENTE
El comandante Torres también refirió que el factor principal de estas catástrofes es el exceso de velocidad por parte de los conductores lo que provoca daños materiales y perdidas humanas. Además otros factores son los climáticos o condiciones de las vías.
«El factor más principal es el exceso de velocidad, los conductores no respetan el límite de seguridad que éstan señalizados en las principales vías, posteriormente el factor climatológico también provoca estos accidentes», señaló el oficial.
Las vías principales donde mayormente se registra estos accidentes es en la vía Arequipa-Puno, localidad de Imata y Yura; en la carretera de la Panamericana Sur, a la altura de Ático, Chala y en la vía Moquegua-Arequipa en sector del KM 48.
PATRULLAJE DE CARRETERAS
Son más de 230 efectivos policiales que pertenecen al área de Carreteras. En 40 unidades móviles realizan la inspección de la vía de 8 destacamentos, esto comprende: Llauca, Atico, Chala, Camaná. Repartición: Aplao, Chivay y Arequipa.
Existen desperfectos en las unidades móviles, pero ya se inició los trámites para las reparaciones.
«Actualmente tenemos el personal suficiente para poder cobertura las unidades móviles y que estos usen realicen el patrullaje constante durante las 24 horas en los 7 días de la semana», finalizó el comandante.
DATOS
Uno de los fatales accidentes de tránsito y más recordados por la población arequipeña, ocurrió en la vía Penetración a Cerro Cerde, el 10 de junio pasado, donde una miniván sufrió un despiste y vuelco dejando 6 fallecidos y 7 heridos.
Las personas que fallecieron no fueron olvidados. Hoy, familiares y amigos llegaron hasta el kilómetro 4 de la vía Cerro Verde llevando flores y cruces para recordar a sus seres queridos.