[VIDEO] Madre buscó a su hija por 3 años y la encontró sin vida en Arequipa: Piden apoyo para trasladar sus restos a Abancay

Necesitan más de 1 500 soles para trasladar el cuerpo sin vida de su hija, para darle cristiana sepultura desde Arequipa hacia Abancay, departamento de Apurimac.

0
720

«Yo te voy a llamar mamá», fueron las últimas palabras de María Lourdes Arteaga Chipana de 45 años, una mujer soltera y con ganas de trabajar para cuidar y solventar a sus 7 hermanos además de su madre de avanzada edad. Ella salió en el 2021 de su tierra natal en el centro poblado de San Cristóbal de la ciudad de Abancay rumbo hacia Arequipa, y comenzar como ama de casa y cocinera, pero nunca regresó.

«Ella no tenia teléfono , pero si sabia perfectamente el número de mi mamá, antes de salir le dijo que le llamaría, pero nunca pasó, no llamó y mi madre se preocupo, allí comenzamos la búsqueda entre todos para luego encontrarla sin vida aquí en Arequipa», dijo entre lágrimas Elva, hermana de María.

Tras no recibir ninguna noticia de su hija, Glorina Chipana de 74 años, una madre humilde y luchadora inició su búsqueda por los lugares más recónditos de Arequipa y Cusco. Realizaron una denuncia por desaparición para que la policía pueda ayudar con la búsqueda pero no tuvieron respuesta hasta tres años después.

Elva Huamanñahui Chipana, hermana de la víctima, recibió una llamada de la morgue central de la Ciudad Blanca, en la cual indicaban que su hermana se encontraba en la fosa común, producto de un accidente de transito el pasado 25 de junio en el sector de Tambillo. a la altura del distrito de Majes, en Caylloma.

«Me dijeron que la habian encontrado a María, pero sin vida. estaba tirada a un costado del sector de Tambillo y el conductor, se había dado a la fuga, como nadie reclamaba su cuerpo la llevaron a la fosa, luego le hicieron una prueba dactilar y nos llamaron, fue una noticia devastadora para nosotros y para mi mamá» dijo.

En Arequipa, no tienen familia pero se están quedando hasta conseguir el dinero estimado y para regresar a San Cristobal en Abancay con los restos de María para darle cristiana sepultura, pero el traslado le costaría más de 1 500 soles.

Ellas pidieron apoyo a la población para cumplir el deseo de su madre de volver con su hija una vez más al pueblito donde la vio crecer. Cualquier apoyo vía Yape a través del número: 983210118 a nombre de Elva Huamanñahui Chipana, hermana de la víctima.

https://vm.tiktok.com/ZMrmAr4kx/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí