Un avión con capacidad para aproximadamente 70 pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, según informó el Cuerpo de Bomberos local.
De acuerdo con la televisión Globonews, el aparato transportaba a 62 personas, incluyendo 58 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Hasta el momento, el organismo no ha aclarado si hay víctimas en el accidente.
Imágenes transmitidas por GloboNews mostraron una extensa área en llamas, con humo saliendo del fuselaje del avión. En videos publicados en redes sociales, se puede observar la aeronave girando en espiral antes de su caída, acompañada de un fuerte estruendo.
El Departamento de Bomberos de la región confirmó el incidente, aunque no proporcionó más detalles sobre las circunstancias del accidente.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo informaron a Globonews que el avión involucrado es un bimotor ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, que realizaba un vuelo desde la ciudad de Cascavel hacia São Paulo.
Hasta el momento, la autoridad aeroportuaria de Brasil, Infraero, no ha confirmado la información tras una solicitud de The Associated Press. Asimismo, ninguna aerolínea local ha reportado la desaparición de uno de sus aviones.
Con información de EFE y AP.