Lo que comenzó como una actividad de diversión por los carnavales, se convirtió en una preocupación para la familia de Nataniel, una niña de 12 años, que permanece internada en el área de Pediatría del nosocomio en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El último domingo, ella fue aplastada por un árbol durante la festividad realizada en la asociación Villa Alberto Fujimori, en el distrito de Cerro Colorado, contaron sus familiares en el hospital.
Su madre contó que tras el accidente, llevaron a la menor al hospital, donde el médico de turno le diagnosticó que tenía el fémur izquierdo fracturado, cerca a la cadera. El personal de salud le realizó exámenes para someterla a una operación por la fractura tras el accidente.
El médico Elmer Rodríguez exhortó a los padres de familia a no exponer a los niños en las «yunzadas». “Esta fecha de carnavales nos trae muchos problemas por las yunzadas que se realizan. Hacer un llamado a la gente a evitar que los menores estén en estos eventos peligrosos”, dijo.