Tras el requerimiento del fiscal Edson Severo Condori Huamani de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, se dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del extranjero Alexander Jiménez Díaz de 23 años, como presunto autor del delito de homicidio calificado en agravio del abogado Edy Siguas Reyes.
El hecho ocurrió la noche del 10 de abril del 2024 en la localidad de Chala, provincia de Caraveli, cuando la víctima se encontraba en su estudio jurídico.
En esas circunstancias, el imputado ingresó con una mochila en la espalda y un sobre manila en sus manos, tuvo un breve diálogo con el abogado quien se negó a atenderlo.
Repentinamente, el investigado sacó un arma de fuego con la que realizó hasta 20 disparos, a la altura del cráneo y pectoral del agraviado produciéndole la muerte instantánea.
El investigado escapó del lugar abordó una moto lineal conducida por una persona no identificada, ubicada a una cuadra del inmueble. Sin embargo, posteriormente fue detenido el 22 de septiembre durante un patrullaje motorizado por la carretera panamericana sur, al tratar de poner resistencia a la intervención.
Durante la audiencia realizada hoy, el representante del Ministerio Público sustentó entre los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, los resultados de la pericia antropológica forense, el informe pericial que concluye que las muestras halladas en una hoja de papel en el estudio jurídico de la víctima, corresponden al dedo izquierdo del imputado, entre otras evidencias.
Por el delito de homicidio calificado y conforme el artículo 45-A del Código Penal, al investigado Jimenez Diaz le correspondería una pena mínima de 15 años de pena privativa de libertad y como máximo 35 años.