Arequipa: Déficit del 40% de personal administrativo en el Ministerio Público genera anuncio de huelga

0
50

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público del Perú, David Hereña, indicó que el Ministerio Público enfrenta un déficit del 40% de personal administrativo debido a los bajos salarios y la falta de insumos necesarios para realizar sus actividades, además de la falta de remuneración de sus horas extras.

Contando con solo 700 trabajadores administrativos para Arequipa.

“Se debe por la baja oferta salarial que tiene el Ministerio Público. Los sueldos que ofrece a los profesionales, técnicos y auxiliares que desea contratar es muy bajo con respecto al promedio de otras entidades. Y también es porque los trabajadores que ya están en el sistema del Ministerio Público buscan otra mejor remuneración y migran a otras entidades. (…) No hay mobiliario, no hay movilidad, no hay impresoras, no hay PC, no hay laptop” Agregó

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público del Perú, David Hereña

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa, Caludia Mostajo Diaz, señaló que solo disponen para la inversión en material de trabajo un 14.6% de los 82 millones de soles previstos para la inversión total.

Cada trabajador atiende entre 70 y 80 personas al día, lo que agrava la situación.

“En Arequipa, nosotros manejamos un presupuesto total de 82 millones, de los cuales 70 millones se va en planillas, entonces quedan alrededor de 12 millones que sirven para pagar los servicios por lo tanto no tenemos capacidad de gastos para inversión. Y eso repercute en la infraestructura. No tenemos insumos, no tenemos tinta, no tenemos impresora, no podemos mejorar nuestro parque informático” Agregó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa, Caludia Mostajo Diaz

Ante estas condiciones, se ha anunciado una huelga los días 14, 15 y 16 del presente mes, donde se paralizarán todas las actividades administrativas.

Los trabajadores exigen un pago equitativo para todos, ya que muchos empleados bajo contrato CAS perciben salarios inferiores al mínimo. Si en tales días no se les ofrece una solución, acudirán a una huelga indefinida.

“La atención va a verse afectada un 90 por ciento. El 10% que se va a atender va a significar solamente servicios esenciales y servicios básicos que pueda brindar la entidad” Dijo el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público del Perú, David Hereña.

Redacción: André Bernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí