La Municipalidad de Paucarpata realizó una significativa donación de infraestructura de protección ante la temporada de lluvias al PRONOEI “Caminito de Luz”. Esta acción beneficiará a los niños menores de 3 años del P.J. Ciudad Blanca, que asisten a esta institución educativa, ubicada a un costado del local social.
La entrega del material fue realizada por el alcalde de Paucarpata, Abg. Marco Antonio Anco, quien destacó la importancia de reforzar la estructura del local escolar. La infraestructura, consisten en calaminas que serán colocadas como sobretecho permitiendo solucionar las filtraciones que actualmente afectan el lugar, especialmente en la época de lluvias, garantizando así el bienestar de los estudiantes.
Es importante mencionar que esta donación fue aprobada en una sesión extraordinaria del concejo municipal, en conformidad con el artículo II de la Ley N° 27972 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que los gobiernos locales son promotores del desarrollo local. Esta normativa respalda el compromiso de la Municipalidad con la mejora de las condiciones educativas en la comunidad.
Los padres de familia, docentes y promotores del PRONOEI “Caminito de Luz” expresaron su agradecimiento por la donación, resaltando que esta acción será de gran beneficio para los niños, especialmente ante la inminente llegada de la temporada de lluvias. La colaboración entre la municipalidad y la comunidad educativa es un claro ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto por el bienestar de los más pequeños.