Efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre detuvieron a Víctor Arapa T. (66), quien se hacía pasar por un chamán para presuntamente realizar tocamientos indebidos a una mujer bajo el pretexto de una “limpieza energética”.
Según la denuncia, Arapa acudió a la vivienda de una familia para realizar una ceremonia de sanación. Mientras a uno de los miembros le realizó el ritual en la sala, llevó a la mujer al baño, donde le quitó la ropa, le vendó los ojos con hojas de coca y, bajo el pretexto de “pasar las flores”, la habría tocado en sus partes íntimas.
La víctima, al escuchar ruidos extraños, decidió quitarse la venda y sorprendió al sujeto masturbándose mientras la grababa desnuda. De inmediato, pidió ayuda a sus familiares, quienes retuvieron al hombre hasta la llegada de la policía.
El mayor Alex Yabarrena, jefe de la comisaría de Alto Selva Alegre, informó que en el celular del detenido se encontraron videos de otras mujeres desnudas, a quienes habría grabado utilizando el mismo método.
La Policía instó a posibles víctimas del falso chamán a acercarse a la dependencia policial para presentar las denuncias.