Arequipa: En Mollendo dictan prisión preventiva para taxista investigado por tocamientos indebidos a menor

La menor reconoció al imputado como su agresor ante los rasgos físicos y vestimenta que describió siendo este detenido en flagrancia luego de realizar su búsqueda y ubicación por diversas arterias de la ciudad.

0
165

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Islay obtuvo seis meses de prisión preventiva para un taxista investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una menor de 15 años de edad ocurrido en la ciudad de Mollendo en la provincia de Islay.

En horas de la mañana del 19 de octubre de 2024 la menor luego de abordar un taxi plomo de placa V3Q-201 por inmediaciones P.J. Alto Inclán habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de Sagred Bueno G. (54) al desviarse por un camino alejado a la ruta que seguía para su destino.

El sujeto luego de entablar conversación con la víctima, cómo preguntarle por su vida sexual éste le entregó su celular para indicarle busque contenido pornográfico a lo que la adolescente se negó, aprovechando en agredirla. Ante la amenaza de la adolescente de bajarse del auto en movimiento, el varón sobreparó y la menor bajó de la unidad móvil para luego el taxista retirarse.

Finalmente la menor quien se encontraba nerviosa y llorando en el camino fue auxiliada por un vigilante de la zona quien con ayuda de otro taxista fue llevada a la Comisaría donde se interpuso su denuncia y se comunicó a la madre de la menor.

En audiencia la fiscal adjunta al provincial Dayana Escobedo Barreda sustentó los graves elementos de convicción que vincularían al procesado en la comisión de este delito. La menor reconoció al imputado como su agresor ante los rasgos físicos y vestimenta que describió siendo este detenido en flagrancia luego de realizar su búsqueda y ubicación por diversas arterias de la ciudad. El haber facilitado el número de placa también permitió avanzar en tiempo record con las diligencias de ley.

La sanción a imponer de hallar responsabilidad penal en el investigado sería de 09 años de pena privativa de la libertad. Por ahora y para asegurar la presencia del imputado en todas las etapas de proceso permanecerá en prisión preventiva por 06 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí