Arequipa: Más de 8 mil jóvenes celebraron la fiesta juvenil de la fe en el Santuario de la Virgen de Chapi

Jóvenes decidieron festejar en fe el 31 de octubre y 1 de noviembre.

0
192

El 31 de octubre y 1 de noviembre de 2024, miles de jóvenes de Arequipa se reunieron en el Santuario de la Virgen de Chapi para celebrar la XII Fiesta Juvenil de la Fe y la solemnidad de Todos los Santos.

Los jóvenes comenzaron a llegar al Santuario, ubicado a dos horas de la ciudad, el 31 de octubre a partir de las 8 p.m. El encuentro comenzó a las 10 p.m. con el rezo de las Vísperas y la Adoración al Santísimo Sacramento.

Luego se realizó el Festival Musical con la gran final del III Concurso Arquidiocesano de Cantos “Jóvenes, esperanza de una Iglesia viva”, organizado por el Ministerio de Música del Arzobispado.

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, se dirigió a los jóvenes presentes y les dijo: «Queridos jóvenes, hoy hemos celebrado la fe y la alegría de seguir a Cristo. No permitan que elementos externos les distraigan de la realidad y les alejen de la verdadera felicidad haciéndoles creer que la felicidad está en las cosas materiales. La verdadera fiesta es la que se celebra en el corazón, con la presencia de Dios y la compañía de los hermanos. Sigamos a Cristo con entusiasmo y sin distracciones, y así podremos encontrar la verdadera alegría, caminando junto a los hermanos en la Iglesia.»

Durante el concierto se presentaron los tres finalistas. Los ganadores del concurso fueron el Coro Voces de Cristo de la parroquia “Santa María de la Cabeza” en Cerro Colorado, que obtuvo el primer lugar; la Pastoral Juvenil Lux Mundi de la parroquia “Santa Rosa de Lima” en Paucarpata, que quedó en segundo lugar; y el Taller del CEDHI «Nueva Arequipa», que ocupó el tercer lugar.

La noche fue de oración, alegría y comunión entre miles de jóvenes, quienes también disfrutaron de la peregrinación, anécdotas en el bus, acampada en la explanada del Santuario, nuevas amistades y un encuentro personal con Jesucristo y la Virgen de Chapi.

Había sacerdotes para confesar a los jóvenes que lo desearon. Después de descansar, la fiesta continuó y culminó con la Misa Solemne en el nuevo templo el 1 de noviembre a las 11:00 a.m.

La participación fue masiva, contabilizandose más de 8 mil participantes y estuvo abierta a todos los jóvenes católicos, así como a jóvenes de otras comunidades cristianas y aquellos que no profesan ninguna religión, incluso llegaron delegaciones de otras regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí