La cantante folclórica Esther Sedano y los integrantes de su grupo ‘Media Naranja’ sufrieron un grave accidente en la carretera de Arequipa a Puno cuando se dirigían a ofrecer un concierto privado en una boda en Pisacoma, Puno.
Esther contó para ILetrados Noticias los trágicos recuerdos del accidente que la dejó con el brazo fracturado, a un conductor con la columna quebrada y los instrumentos inservibles.
«Yo me encontraba adelante, mientras mis músicos descansaban, cuando vemos que el chófer de la cisterna de combustible gira hacia nuestro carril. Solo tuvimos segundos para reaccionar, yo solo pude abrazar a mi bebé antes del impacto. Gracias a Dios mi hijo resultó con golpes y no llegó a mayores, pero mi brazo se fracturó. Intentamos ayudar a todos para salir del vehículo, todos quedamos tendidos en el suelo» dijo con lágrimas en los ojos.
Fueron trasladados a una posta cercana para luego ser referidos de urgencia a la Clínica San Pablo, donde aún permanece a la espera una operación de columna para uno de sus conductores.
Otro integrante de la agrupación se encuentra con 10 puntos en la quijada y lesiones leves.
La minivan quedó destrozada al igual que los recuerdos de la agrupación. La madre de Esther pidió justicia y apoyo ya que, se encuentran varados en Arequipa y tienen que retornar a Lima.
«No tengo recuerdos, pero fue doloroso, solo cargue a mi nieto, y ayudamos a todos a salir del carro. Pedimos justicia porque el conductor se encuentra en libertad, los gastos no los a cubierto, todo fue de nuestra minivan, aún falta una operación y necesitamos ayuda» dijo.
El conductor de la cisterna de combustible fue identificado como Mario Eloy Ramos Núñez (61) y hasta el momento no ha corrido con los gastos médicos de la agrupación.
¿Quién es Esther Sedano?
Esther es una joven madre de 28 años originaria de Huaraz. A sus 10 años inició con su carrera de cantante, siempre con el apoyo se su madre. En pandemia, crearon junto a su esposo Wilmer Ilman la agrupación ‘Media Naranja’, reclutando a sus compañeros de diferentes partes del Perú.
Comenzaron a presentarse en escenarios de las distintas provincias para luego ser contratados a conciertos privados. A pesar de tener a su segundo hijo, continuó con la música.