El 3er. juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a cargo del Dr. Alejandro Salas Osorio, sentenció, a 7 años 2 meses y 26 días a Ronald Cáceres Vilcazán, por la comisión del delito de hurto agravado al haber sustraído medidores de agua en el distrito de Yanahuara.
El magistrado aceptó los acuerdos de conclusión anticipada a los que llegaron el Ministerio Público y la defensa del imputado, conviniendo además en el pago de una reparación civil de 1000 soles en favor de la empresa SEDAPAR.
El sentenciado cometió el hurto, el pasado 14 de octubre, en horas de la madrugada en la parte baja del distrito de Yanahuara, en complicidad con Mónica Arroe Barreda, quien actualmente se encuentra con orden de captura.
Ambos imputados fueron sorprendidos en flagrancia por personal de SERENAZGO; no obstante, la mujer logró escapar, en tanto su cómplice fue puesto a disposición de la Unidad de Flagrancia, donde se dictó, inicialmente, prisión preventiva.
De esta manera, la respuesta de los juzgados de Flagrancia, está siendo célere frente a la ocurrencia de delitos comunes.
AUMENTAN ROBOS DE MEDIDORES DE AGUA
El último miércoles el jefe de Imagen Institucional y exresponsable de Educación Sanitaria de Sedapar, Ernesto Delgado Vargas, indicó que durante este 2024 se reportaron cerca de 200 hurtos de medidores de agua que en precio unitario no supera los S/140.
Además, los distritos con mayor incidencia en estos hechos delictivos son: José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, así como el Cercado. La mayoría de casos se da en horas de la noche o en la madrugada cuando el propietario del inmueble se encuentra dormido.
@iletrados_noticias Seis puestos resultaron con pérdidas económicas y piden apoyo de la MPA #atencion #loultimo #arequipa_peru🇵🇪 #cercado #viral_video #feria #navideña #estadio #melgar