Arequipa: Envían a la cárcel a la banda “Los peperos de Miguel Grau”

Según la investigación fiscal, los imputados captaron a sus víctimas al interior de una discoteca ubicada en el distrito de Yanahuara, la madrugada del 24 de febrero.

0
1228
GPS ayudó a localizar a la banda de "peperos" en Paucarpata.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata a cargo del fiscal Luis Guillermo Vera Oviedo, envió al penal a dos sujetos investigados por robo a jóvenes que acudieron a una discoteca, a quienes previamente les hicieron ingerir licor con pastillas para dormirlos.

Se trata de Jorge Saul Yucra Lupe y Víctor Raúl Yucra Flores, investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, a quienes se les dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

Según la investigación fiscal, los imputados captaron a sus víctimas al interior de una discoteca ubicada en el distrito de Yanahuara, la madrugada del 24 de febrero.

DISTRIBUCIÓN DE ROLES

Yucra Lupe se habría identificado como promotor de la discoteca y les propuso abordar un vehículo que era conducido por Yucra Flores para supuestamente recoger a un amigo; fue ahí que les habrían invitado algo de tomar, tras ello ambos jóvenes perdieron el conocimiento. Posteriormente, los investigados fueron intervenidos en el distrito de Paucarpata, en posesión de dos celulares y joyas de propiedad de los agraviados, a bordo de un vehículo donde uno de los jóvenes permanecía en estado de inconciencia.

Objetos que los «peperos» robaron a sus víctimas. l Foto: Policía Nacional.

Su ubicación fue posible por el GPS del celular del agraviado, y luego que la Policía recibió la declaración del otro joven agraviado auxiliado y trasladado a la comisaría por una persona que lo encontró desorientado, deambulando por el distrito de Mariano Melgar.

Del examen toxicológico realizado a los agraviados resultó positivo para benzodiacepina, fármaco que habrían utilizado los investigados con fines ilícitos.

La Fiscalía plantea como prognosis de pena 20 años de cárcel para ambos investigados, considerando agravantes entre ellos el uso de fármacos contra las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí