Basilia Chile Percca, una artesana y madre de familia de 63 años, se encuentra postrada en una cama de UCI, luego de ser diagnosticada con liposarcoma mixoide en el perineo, un tumor maligno que afecta su salud diaria.
Ella junto a sus dos hijas, se vieron en la obligación de salir de su tierra natal de Cusco, para tratar el tumor en el Instituto Regional De Enfermedades Neoplasicas Del Sur de Arequipa, donde recibió cuatro intervenciones quirúrgicas pero aún se encuentra en estado reservado.
Yenny, la mayor de sus tres hijas, contó para ILetrados Noticias que se encuentran diariamente en las instalaciones del Iren – Sur para cuidar a su madre y conseguir pequeños trabajos para solventar los gastos.
«Mi mamita esta mal, intentamos todos los días salir adelante aquí en Arequipa para apoyarla, ahora necesita más plaquetas, el médico y nosotras aún tenemos esperanza de que se recuperará, oren por mi mamita para que podamos salir de esto», dijo entre lágrimas.
La señora Basilia, necesita plaquetas y donación de sangre O+. Para cualquier apoyo, puede comunicarse al número 910969459.
INTENTO DE ESTAFA
Nadie está libre de las estafas, casi les ocurre a las hijas de la señora Basilia. José Quintuliano Saucedo, conocido delincuente quiso aprovecharse de las jóvenes, utilizando un nombre de médico ficticio pidió que le depositen dinero.
Las hermanas indican que recibieron una llamada telefónica, una voz varonil se presentó como «Dr. Gutiérrez» y que necesitaba con urgencia que se compre plaquetas para su madre.
«Era muy insistente, en ese momento no estábamos en el Iren-Sur, estábamos por llegar, cuando nos llama y nos pedía, muy insistente la compra de plaquetas, si sabíamos que necesitaba, pero le dijimos que subiríamos al piso para conversar directamente. Allí, el dijo que no que todo era por llamada, que no debíamos subir. Pero como se traba de mi mamá, colgamos y subimos, allí nos dijeron que no habían pedido nada y que era un estafador el que llamó», dijo Yenny.