El primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Piero Caldas Z. , por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio agravado, en agravio de su padre.
En audiencia la fiscal Betty Rojas Equiapaza relató que el jueves 09 de enero de 2025, el investigado, sin motivo alguno, habría agarrado un cuchillo y le realizó 25 puñaladas a su padre, 10 en la región de cuello y 15 en otras regiones de cara, tórax, cuero cabelludo y miembros superiores, lo que ocasionó su muerte.
Enseguida el imputado limpió la escena y envolvió el cuerpo de su padre con una frazada, cubrió la cabeza y pies con bolsas de plástico y lo escondió en un closet donde fue hallado el 12 de enero.
Tras la sustentación del Ministerio Público, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata resolvió aceptar el requerimiento al existir fundados y graves elementos de convicción que lo vinculan con el delito, entre ellos los videos del inmueble.
Adicionalmente, valoró la prognosis de pena superior a los cinco años de pena privativa de la libertad, por lo que existe peligro de fuga, y que no cuenta con los arraigos necesarios para evitar la medida.
La prisión preventiva contra el investigado permitirá garantizar su presencia durante todo el proceso.
La ciudad de Arequipa está consternada por el asesinato de Juan Sixto Caldas Torres, un empresario de 48 años, quien fue hallado muerto en su departamento en la urbanización Quinta Dorada, en el distrito de Paucarpata. Según las autoridades, su hijo, Piero Caldas Zavala, de 24 años, es el principal sospechoso de su muerte, ocurrida en el marco de una discusión familiar.
El cuerpo de Caldas Torres fue encontrado el domingo 12 de enero, envuelto en frazadas y bolsas negras, en un ropero empotrado de su dormitorio. La Policía Nacional indicó que el cadáver tenía una data de muerte de aproximadamente tres días.