“Tengo rabia e impotencia, lo que hicieron ya no tiene retorno”, así fue como reaccionó Jorge Base, un hombre que ingresó al hospital provincial Florencio Díaz de Córdoba (Argentina) por una cirugía de vesícula y salió con una vasectomía.
El paciente tenía programada la operación de vesícula para el martes de la semana pasada, pero desde el lugar reprogramaron la cita para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana. Apuntan a que el cambio de fecha fue la razón del equívoco.
“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza es un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, expresó a un medio de comunicación internacional.
Además, aseguró que le arrebataron “uno de sus deseos más grandes”. Aunque es padre de dos varones junto a su pareja, quería tener una hija mujer en un futuro.
Tras lo ocurrido, desde el hospital informaron que el problema habría surgido debido a que los miércoles no se realizan operaciones de vesícula. “Cayó en el montón de vasectomía y sin preguntarle ni nada lo llevaron al quirófano”, aseguraron desde el centro hospitalario.
Fuente: La Nación.