Familiares y amigos de Raquel Aza Condori, la madre de familia que perdió la vida al ser atropellada por una universitaria hace un mes, organizan una gran pollada solidaria para recaudar fondos que les permitan continuar con los procesos judiciales, cubrir la alimentación de los hijos de la víctima y seguir exigiendo justicia.
Este sábado 19 de abril, en el mercado de Tiabaya, desde la madrugada se ofrecerán cerca de mil polladas, organizadas con esfuerzo por Hilda y Gloria, madre y tía de Raquel, junto a compañeras de trabajo que se han sumado a la causa. La recaudación busca financiar los trámites legales, luego de un mes sin respuestas ni avances por parte de las autoridades judiciales.
Raquel Aza Condori fue atropellada el 28 de marzo en el distrito de Sachaca por Maricielo Huamán Cabrera, una joven universitaria de 19 años que, tras el accidente, fue liberada poco después del hecho. La familia denuncia que, a pesar de la gravedad del caso, aún no se ha esclarecido lo sucedido.
Según la madre de la víctima, Raquel aún estaba con vida tras el atropello, pidiendo ayuda, pero presuntamente fue auxiliada por dos jóvenes que acompañaban a la conductora y luego arrojada a una acequia cercana para encubrir lo ocurrido. Estas versiones han generado indignación en la familia, que asegura que “hay algo oscuro” en la situación y exige que se investigue a fondo.
Raquel dejó en la orfandad a tres hijos, y debido a la falta de recursos, su entorno más cercano ha optado por organizar actividades solidarias para financiar el proceso judicial. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo mediante Yape al número 925 934 751, a nombre de Shirley, o asistiendo a la pollada este sábado.
Redacción: Erzsebet Villasante Quinto