[VÍDEO] Arequipa: Piden prisión preventiva para venezolanos heridos tras tiroteo en Cerro Colorado

Ambos están hospitalizados bajo custodia policial. Se les vincula con organizaciones criminales que disputan el control territorial en Arequipa.

0
644
Las pruebas periciales comprometen a dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos habría usado una moto robada en la escena del crimen. l Foto: Kelly Luna.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva para dos ciudadanos venezolanos implicados en el reciente tiroteo registrado en la avenida Puno, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Los involucrados son Carlos Ignacio Gonzales Terán (19) y Leonardo Ismael Rodríguez Acevedo (27), los dos sobrevivientes del enfrentamiento entre organizaciones criminales extranjeras.

El general de la Policía Nacional, Olger Benavides, informó que los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) hallaron pruebas contundentes que vinculan a los sujetos con los disparos realizados durante la balacera. “Los dos están internados en el hospital bajo resguardo policial”, indicó durante un evento organizado por la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Según la Fiscalía, Carlos Gonzales es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que Leonardo Rodríguez enfrenta cargos por receptación, ya que conducía una motocicleta encontrada en la escena del crimen que tenía denuncia por robo.

La audiencia de prisión preventiva fue programada para este miércoles a las 3:30 de la tarde, en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Enfrentamiento entre bandas criminales

La Policía ha identificado la presencia de dos organizaciones criminales de origen extranjero que operan en Arequipa: “Los Orientales” y “Las Negritas”, esta última formada tras una escisión de la primera. La rivalidad entre ambas ha derivado en enfrentamientos armados.

En redes sociales, “Los Orientales” emitieron un mensaje amenazante:

“Dimos un golpe contundente, y esto va para todo aquel que quiera venir a la ciudad y luchar contra nuestra causa. Les seguiremos demostrando que estamos firmes y preparados ante cualquier situación que ponga en riesgo a nuestros hermanos peruanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí