[VÍDEO] Barristas de Alianza Lima destruyeron bus de transporte público en Cayma y ahora el dueño clama apoyo: compró el vehículo con préstamo bancario

Don Abad Yucra, dueño del vehículo, denunció que la Policía no lo ayudó tras el ataque. El bus fue destruido cuando un grupo de delincuentes disfrazados de barristas de Alianza Lima perseguían a una pareja que se refugió dentro de la unidad.

0
301

Un grupo de delincuentes disfrazados de barristas del club Alianza Lima destrozaron con piedras, botellas de vidrio y ladrillos las lunas de un bus de transporte público de la empresa TransCayma. El hecho ocurrió el último sábado alrededor de las 3:30 de la tarde en el sector de Virgen de Chapi, en la parte alta del distrito arequipeño de Cayma, poco antes del partido entre FBC Melgar y Alianza Lima.

El dueño del vehículo, Abad Yucra, narró sollozante que, como todos los días, realizaba su tercera vuelta con el bus cuando una llanta se le ponchó. Mientras buscaba un llantero, estalló un enfrentamiento entre barristas de ambos equipos. Según contó, los seguidores de Alianza eran mayoría y comenzaron a perseguir a los hinchas de Melgar. Una pareja buscó refugio dentro del bus, pero fue brutalmente agredida hasta quedar inconsciente. Luego, los delincuentes destrozaron completamente el vehículo sin importar la presencia de Don Abad.

“Es una pesadilla de la que me gustaría despertar. Este carro lo compré hace un año y medio con dinero del banco y ahora no trabajo desde el sábado. El parabrisas no se consigue aquí, hay que pedirlo del extranjero”, lamentó el conductor, padre de familia, que juntó sol a sol lo necesario trabajando como taxista para comprar su unidad.

ABANDONO POLICIAL

Tras el ataque, don Abad acudió a la comisaría de Deán Valdivia, pero los efectivos se negaron a auxiliarlo argumentando que el hecho no ocurrió en su jurisdicción. Sin más apoyo, él mismo se trasladó hasta la comisaría de Acequia Alta junto con su gerente de la empresa TransCayma, donde finalmente logró asentar la denuncia. Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó al lugar, pero el caso no ha tenido avances concretos.

«Los vecinos llamaron a serenazgo a la Policía, pero después de tres horas, cuando ya todo pasó aparecieron, ya no nos sentimos seguros. Es muy indignante que después de dirigirme a la comisaria, dijeran que ahí no era su jurisdicción y no podían ayudarme, con mi gerente nos fuimos a la otra comisaria, dijeron que me llamarían, pero aún no recibo respuesta», dijo.

El vehículo, con placa VBL-603, permanece varado y los daños materiales superan los 10 mil soles. Don Abad no ha podido volver a trabajar y busca apoyo solidario para afrontar la situación. Está evaluando organizar una pollada para cubrir los gastos.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del número de Yape 934169942. “Esto pasará, sé qué pasará y no se lo deseo a nadie”, dice con resignación mientras permanece sentado en uno de los asientos manchados de sangre y restos del violento ataque.

VÍCTIMAS DE BARRISTAS

Un joven de 21 años, identificado por sus iniciales I.A.C., quien prestaba servicio de delivery, fue hallado por los vecinos de sector de Abelardo Quiñones en Cayma. Según narró el joven, se encontraba a bordo de su motocicleta de placa 9102-JA, cuando fue atacado por los barristas con una arma punzocortante, además de una posible fractura de rodilla derecha. Fue trasladado inmediatamente al hospital Goyeneche, donde recibe atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí