
Negarse a pagar extorsiones casi les cuesta la vida. La noche de este viernes 25 de julio, dos extorsionadores a bordo de una moto lineal desataron una balacera contra un car wash ubicado en la avenida Las Convenciones, en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero. Fueron más de cinco disparos que dejaron herido a un trabajador.
La víctima fue identificada como Manuel Muñoz Gonzales, ciudadano venezolano de 40 años, quien se encontraba trabajando en el local “Extremo” cuando fue alcanzado por una de las balas en la pierna derecha. Permanece internado en el hospital Honorio Delgado y su estado es estable.
De acuerdo con la Policía, los dueños del negocio venían siendo extorsionados desde hace varios días. Los delincuentes exigían el pago de cupos y, como advertencia, llegaron a pintar la palabra “Orientales” en el portón del local. A pesar de que los trabajadores intentaron borrar las amenazas, los extorsionadores cumplieron su amenaza y atacaron a tiros el negocio.
Agentes de la Divincri están a cargo de la investigación, sin embargo, el trabajo será complicado: las cámaras de seguridad de la zona no funcionan en su totalidad, lo que dificulta la identificación de los autores. Por ahora, se presume que los hampones huyeron hacia una zona desconocida tras el ataque.