INCREÍBLE. Pese al incremento del sicariato y de los robos en la Arequipa, la comisaría de Chiguata, ubicada a 40 minutos de la ciudad, brinda atención, pero con vela debido a que no cuenta con energía eléctrica desde el mes de febrero.
El escaso alumbrado proviene únicamente de algunas velas o linternas de teléfonos celulares. Esta problemática fue evidenciada por un ciudadano que grabó imágenes mostrando las difíciles condiciones.
«He querido hacer una denuncia y me dicen que no me pueden atender porque no tienen luz y preguntando quién es el encargado de pagar, me dicen que es la municipalidad de Chiguata y la alcaldesa no quiere pagar. Sé que ahí trabajan cuatro policías, entre ellos hay mujeres, dónde está el comisario de Chiguata que no ve por su personal, que mal también del general PNP», dijo uno de los vecinos.
La falta de luz no solo repercute en la operatividad policial sino también en la seguridad y bienestar de la comunidad que, en caso de emergencia nocturna, se ve obligada a recorrer largas distancias hasta la próxima sede policial.