El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Luis Tacuri Torres (28), investigado por el presunto delito de homicidio en agravio de su padrastro Fernando Apaza C. (49) y lesiones leves en agravio de E. S. M. (36).
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 14 de setiembre, donde una reunión familiar terminó en una gresca entre Luis Tacuri y su padrastro Fernando Apaza. Tacuri realizó varios cortes de gran profundidad en el estómago de la víctima con un cuchillo.
Tras los gritos, su vecino Enrique S. salió en defensa de Fernando, pero terminó con un corte en el pantalón, además recibió golpes con una piedra en la frente. La víctima pidió ayuda a su hermana, quien llamó a los bomberos para trasladarlo de emergencia al hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Horas después fue derivado al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, donde tras tres días de lucha, falleció la tarde de ayer.
Ante estos hechos la Fiscal Provincial Danny Yael Ocampo Loli inició investigación preliminar contra Luis Tacuri, conjuntamente con personal policial de la DIVINCRI – HOMICIDIO y, en base con las declaraciones de los testigos, acta de auxilio prestado a las víctimas, la inspección técnico policial, acta de diligencia de incautación de prendas, acta de salud del paciente, testimonio del agraviado, certificados médico-legales y otras diligencias, es que solicitó requerimiento de prisión preventiva contra Tacuri.
Cabe indicar que el investigado no tiene arraigos de calidad además de presentar procesos por diversos delitos. A esto se suma que el imputado podría ser sancionado con 25 años de pena privativa de la libertad por el concurso real de delitos.