[VÍDEO] Arequipa: Familia exige justicia por asesinato de joven estudiante de enfermería en Corire

Trayci, de 20 años, fue hallada muerta en su habitación. La familia apunta al expareja como principal sospechoso y pide a la Fiscalía el levantamiento de sus comunicaciones para esclarecer el crimen.

0
150

Familiares y amigos de Trayci, una joven estudiante de enfermería de 20 años, exigen justicia tras su asesinato dentro de su vivienda en el distrito de Corire, provincia arequipeña de Castilla.

Según relataron sus parientes en la morgue central de Arequipa, la madrugada del último sábado la madre de la víctima intentó ingresar a su habitación, pero al no recibir respuesta, pidió ayuda a otros familiares. Al abrir la puerta, la hallaron maniatada sobre su cama y con una prenda alrededor del cuello. Con apoyo de vecinos la trasladaron al centro de salud de Corire, donde los médicos solo confirmaron su fallecimiento.

“Ella ya venía siendo hostigada por su expareja, quien insistía en retomar la relación. Mi madre fue quien la encontró aún con signos débiles de vida, pero cuando llegamos al centro de salud ya no había nada que hacer”, contó entre lágrimas su hermana. Trayci cursaba el segundo año de Enfermería en el Instituto Tecnológico Público de Castilla.

La Policía investiga el caso y tiene como principal sospechoso al expareja de la joven. La familia sostiene que el agresor conocía sus horarios y podría haberla estado siguiendo.

El cuerpo de Trayci fue trasladado nuevamente a Corire, donde será sepultada en el cementerio Punta Colorada. Sus familiares exigieron a la Policía y al Ministerio Público el levantamiento de las comunicaciones del celular de la víctima, hallado debajo de la cama, para conocer con quién habló por última vez y avanzar en la identificación del asesino.

FISCALÍA INVESTIGA 

La fiscal adjunta Romina Velásquez Bolívar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del caso, dispuso las diligencias urgentes y necesarias, en coordinación con personal especializado de la Policía Nacional que se trasladó desde la ciudad de Arequipa para examinar el lugar donde fue encontraba la víctima, recolectar evidencias físicas y biológicas y demás que sean pertinentes.

Asimismo, la Fiscalía recabó las declaraciones de testigos, se extrajo las conversaciones de WhatsApp del celular de Víctor H.C. con la agraviada, y se dispuso la necropsia al cuerpo que fue trasladado desde Castilla a la morgue de la ciudad de Arequipa, que concluyó como causa de muerte: asfixia por sofocación. También se tomaron muestras de sarro ungueal a dos personas, entre otras diligencias que son coordinadas con los peritos de la Sección de Homicidios de la DIVINCRI Arequipa que permitan esclarecer lo ocurrido.

Por 60 días la investigación estará a cargo del personal de homicidios de la DIVINCRI de Arequipa en coordinación con la Fiscalía, y en base a los resultados de las diligencias se irán emitiendo las disposiciones que correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí