La Fiscalía dispuso el inicio de investigación preliminar contra Óscar Manzanares Linares, por el presunto delito de parricidio, en agravio de su propio padre, Óscar César Manzanares Pérez.
El último viernes, vecinos de la urbanización Juan XXIII en el distrito arequipeño de Yanahuara, avisaron a la Policía tras escuchar ruidos extraños en el segundo piso donde Oscar César Manzanares (80) y su hijo Oscar de 40 años vivían juntos desde hace dos meses.
Según la investigación preliminar, una discusión se habría desatado entre ambos. Oscar, su hijo, lo habría atacado violentamente con un cuchillo de cocina, provocándole la muerte.
Según la Fiscalía, el detenido habría intentado ocultar el cuerpo en otra habitación, cubriéndolo con sábanas, hasta que una trabajadora del hogar alertó a los vecinos, quienes llamaron a la Policía Nacional del Perú.
Oscar, quien sufre de esquizofrenia, fue detenido y trasladado a la comisaría de Yanahuara, mientras se realizan diversas diligencias urgentes, para continuar con las investigaciones correspondientes.
TRAYECTORIA
La víctima, Óscar Manzanares, fue director durante 45 años en el colegio y jardín José Carlos Mariátegui, institución que fundó junto a su padre. Además, fue deportista destacado en frontón, fue campeón en 1996.
En 2008 obtuvo un título internacional de la ITF en dobles en el Club Internacional de Arequipa, y también fue director del Club Internacional en cuatro periodos.



