“Si no fuera ciega, saldría a buscarlo”, dice entre lágrimas y profundo dolor doña Domitila Viuda de Figueroa, de 84 años, quien clama por ayuda para encontrar a su perrito llamado “Chavito”, perdido el último viernes en el sector de Miguel Grau del distrito arequipeño de Paucarpata.
Marleny Figueroa, hija de la señora Domitila, contó a Iletrados Noticias que “Chavito” se encontraba junto a su madre tomando el sol a pocas cuadras de su vivienda cuando un auto de color blanco lo habría atropellado, causándole una lesión en una de sus patas traseras. Asustado y herido, el perrito huyó en dirección desconocida.
Tras difundirse su fotografía en redes sociales, una joven indicó que habría tenido al perrito en la zona de Guardia Civil; sin embargo, minutos después, “Chavito” volvió a escapar, perdiéndose nuevamente su rastro.
Doña Domitila relató que “Chavito” vivió con ella durante ocho años y fue un regalo de su hijo menor para acompañarla tras el fallecimiento de su esposo. Lo describe como un perrito obediente, inteligente y protector, muy querido por los vecinos del sector.
“Chavito” es un perrito pequeño y muy dócil. Fue visto por última vez en la zona de Guardia Civil, en Paucarpata. Su familia pide el apoyo de la población para lograr su pronto retorno a casa y el reencuentro con su dueña.


