Las lluvias intensas que se registran en la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, en los últimos días, provocaron la caída de lahares en diferentes quebradas, en el flanco sureste del volcán Ubinas, que arrasó con badenes, dejando aislados a pobladores que habitan en el distrito de Ubinas.
Decenas de ciudadanos que salieron de Arequipa, en su mayoría docentes, tuvieron que arriesgar sus vidas al cruzar uno de los badenes arrasados por el lahar del volcán. En un vídeo de observa como las personas instalaron un puente de madera para cruzar la vía.
“Desde enero está lloviendo en esta zona, pero en los últimos días aumentó más, provocando que las quebradas se activen por el desplazamiento de los lahares. Pese a los trabajos de las maquinarias pesadas, las vías se vuelven a malograr porque las lluvias continúan”, nos contó Rocío, una empresaria hotelera que vive en el distrito de Ubinas.
Según el testimonio de algunas de las personas que salieron de Arequipa, tuvieron que esperar unas 10 horas para poder llegar a Ubinas por el mal clima que hay en la zona.