Con las manos en la masa. Policías de la comisaría de Zamácola capturaron en tiempo récord a un presunto delincuente identificado como Edwin Mamani Ortiz, alias “el muerto”, que momentos antes había intentado robar autopartes de un vehículo estacionado en la vía de ingreso al sector de Peruarbo, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.
En un acto de valentía, el dueño del vehículo, al percatarse del intento de robo, rápidamente abordó su unidad y decidió ponerse a salvo. Durante su trayecto, a la altura del puente Añashuayco, se encontró con un patrullero de la Policía, al cual se acercó para relatar lo sucedido y solicitar ayuda inmediata.
Los agentes policiales llegaron al lugar y lograron sorprender a Mamani Ortiz en plena fuga. En un intento desesperado por eludir su captura, se descubrió que intentaba esconder aproximadamente 400 gramos de marihuana en una vivienda. Para sorpresa de las autoridades, su cómplice, Brayams Sonco Pacori, conocido como «el necio», quien salió recientemente del penal por el delito de tráfico ilícito de drogas, se encontraba en el lugar esperando a Mamani Ortiz. Ambos individuos fueron reducidos en la puerta del inmueble situado en el sector de Peruarbo, Mz. B-5.
Para la Policía, Mamani Ortiz y Sonco Pacori forman parte de la banda delincuencial “Los Necios de Cerro Colorado”. Dentro del inmueble antes mencionado se halló una pistola marca Glock, tres kilos de marihuana y cien gramos de clorhidrato de cocaína ocultas bajo un ropero, en una de las habitaciones de la casa.
El caso fue comunicado al fiscal Rubén Núñez Soto, quien investiga el caso con la Policía Nacional.