El abogado de Junior Izquierdo, capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Carlos Mejía, reveló que su cliente ha entregado a la Fiscalía un USB con cinco audios de una conversación que mantuvo con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en los que, aseguró, se contienen revelaciones importantes.
Según Mejía, en uno de los audios, el titular del Ministerio del Interior admite que la presidenta Dina Boluarte le solicitó cerrar la Diviac (División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad) al asumir su cargo. «Él le dice a mi patrocinado textualmente dos puntos concretos: primero, que le pidieron desactivar la Diviac para acceder a su puesto como ministro. Aparentemente, quien le hace esta solicitud es la presidenta de la República. Son palabras de Santiváñez», enfatizó durante su intervención en el programa Las Cosas Como Son de RPP.
Además, Mejía afirmó, basándose en los audios grabados, que hay altos funcionarios en Palacio de Gobierno que tienen conocimiento sobre el paradero de Vladimir Cerrón, exgobernador regional. «Desde que era viceministro de Orden Interno en abril de este año, ya contaba con un equipo especial de la Dirincri para localizar y capturar a Cerrón. En una reunión en Palacio de Gobierno, donde estaban presentes altos funcionarios, se informó que tenían un celular de una persona que lo estaba encubriendo. Aunque no quiso revelar nombres, está al tanto de quiénes son esos dos altos funcionarios que conocen su paradero», añadió.