Christian Cueva ha sido desvinculado de Cienciano de Cusco después de que su esposa, Pamela López, lo denunciara por violencia física y psicológica. La decisión de separar al futbolista de 32 años se ha dado a conocer tras las graves acusaciones que han surgido en su contra.
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, explicó que el club no estaba al tanto de las denuncias contra Cueva al momento de su contratación. “Queremos aclarar que, al contratar a Christian Cueva, realizamos las investigaciones pertinentes y no había ninguna denuncia en su contra. Ningún directivo del club tenía conocimiento de estos detalles; nos enteramos de la situación a través de la prensa”, indicó Ludeña en una entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP.
Ludeña también comentó que el perfil de Cueva no se alinea con los objetivos actuales del club. “Lamentamos profundamente este incidente, que no refleja la proyección que teníamos para Christian como jugador. En lo personal, su comportamiento no se ajusta a los valores y expectativas que buscamos en nuestro plantel, y por eso tomamos la decisión que ustedes conocen”, añadió.