Durante la ceremonia conmemorativa por el Combate de Angamos, diversos alcaldes distritales expresaron su malestar por el deterioro de la calle en el Óvalo Grau. Además, llamó la atención la ausencia del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, según indicó el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.
«Estaba conversando con el alcalde de Yanahuara y le pregunté por qué no arreglan el piso del Óvalo Grau, donde casi se caen dos señoras. Me dijo que esa área le corresponde a la municipalidad provincial. Fue justamente por ese comentario que nos dimos cuenta de que el alcalde provincial no estaba presente», señaló Linares.
En representación del alcalde provincial ausente acudieron los regidores Rucci Osco y José Suárez, siendo este último quien aclaró que la falta de Rivera no fue intencional.
«Tengo entendido que el alcalde está mal de salud (…) No creo que su ausencia haya sido de mala fe, sino más bien por una imposibilidad material, como en el caso del gobernador regional, que no pudo venir porque está de viaje», explicó Suárez.
La ceremonia congregó a más de 250 personas, entre ellas miembros de las fuerzas armadas, policías y sus familiares. Durante el acto, se realizaron ofrendas florales en homenaje al héroe naval Miguel Grau.
Redacción: André Bernal.