En una rápida intervención realizada esta madrugada por el Grupo Terna y Escuadrón Verde de la Policía Nacional, realizaron un operativo contra una academia de baile, ubicado en la primera cuadra de la Av. Venezuela, que era fachada de un nigth club ilegal. Detectaron que en el sótano de este establecimiento denominado «H-box», presuntamente se ejercía el trabajo sexual.
Dentro del local se encontró a cinco personas que eran los encargados del lugar, además de 30 parroquianos, de ellos, dos portaban celulares reportados como robados.
El gerente de la municipalidad provincial de Arequipa de Administración Tributaria, Jolwer López, indicó que el local fue clausurado y que además se soldó las cerraduras y puertas exteriores para evitar que nuevamente abran los propietarios.
«El local cambió el rubro, de una local de actividades artísticas a un night club. Estos serán clausurados inmediatamente además de abrir un proceso legal a los administradores de este local», señaló el Jolwer López.
Al interior del local además se encontró 12 mujeres, entre ellas, 10 peruanas, 1 venezolana y 1 colombiana, quienes presuntamente estarían siendo victimas de la trata de personas. También se detuvo a la encargada del local y barra Noemi Aracayo C. (29), Victor Hugo Martinez V. (37), seguridad, Jan Steven Flores S. (20) seguridad, Jesus Emanuel Chavez P. (22) mozo y Keysi Sofis Ayaypoma V. (20) moza.
El jefe de la Unidad de Escuadrón Verde, capitán Carlos Aguilar, informó que los encargados fueron detenidos por estar presuntamente inmersos en el delito contra la dignidad humana-trata de personas, además de contar con funciones específicas para contactar y atraer a los clientes.
«Seguridad, mozos y barra son detenidos por favorecer el delito de trata de personas, ellos entregaban tickets para que las damas acompañen a los clientes, además de contactar, revisar a través de sus 15 cámaras el ingreso de sus contactos y clientes», agregó el oficial.
REGISTRO DE INTERVENCIONES
En lo que va de la gestión del alcalde provincial Victor Hugo Rivera, se han intervenido y cerrado 18 establecimientos que funcionaban como locales clandestinos en el Cercado de Arequipa. Además de 3 hoteles que delinquían a sus clientes mientras se hospedaban.