En una operación inopinada llevada a cabo por la Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, se clausuraron tres establecimientos por incumplir con las normas municipales vigentes.
La primera intervención se realizó en la Av. Mariscal Castilla, donde se cerró un “billa bar” que operaba sin la licencia de funcionamiento y el certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Durante la operación, se encontraron a 18 personas en el interior, consumiendo licor, así como más de 20 cajas de cerveza.
Asimismo, se clausuraron dos locales en la calle Tacna, ambos sin el certificado ITSE requerido. En uno de estos establecimientos se identificó a 10 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad extranjera, quienes fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú.
La operación fue realizada en colaboración con la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat; el fiscal de trata de personas, Jhonathan Mollo; la Policía Nacional del Perú y el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital.
La Municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso de garantizar espacios seguros y proteger el bienestar de la población, mediante la supervisión y el cumplimiento de las normativas vigentes.