El jefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor Víctor Raúl Garaundo Ramos, se acogió al silencio durante el interrogatorio de la Fiscalía Anticorrupción como parte de la investigación por el presunto cobro de coimas a tres locales nocturnos del distrito arequipeño Cerro Colorado.
Garaundo Ramos, junto al suboficial Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez y el ciudadano Tomás Choque Medrano, se encuentran con una detención preliminar de 7 días por los delitos de concusión y cohecho pasivo propio.
Según fuentes fiscales, peritos de criminalística de Lima revisaron los equipos móviles de los tres detenidos y encontraron información que vincularía a más policías y funcionarios públicos en el presunto esquema de cobro de sobornos.
Actualmente, el mayor Garaundo Ramos se encuentra recluido en la carceleta de la comisaría de Cerro Colorado, mientras que Cornejo Vásquez y Choque Medrano están detenidos en las comisarías de Miraflores y Santa Marta, respectivamente, mientras duren las investigaciones.
Los tres investigados fueron detenidos la madrugada del último martes durante un operativo que realizaron agentes de la Diviac y la Fsicalía.
ROLES Y ORGANIZACIÓN
Según la fiscal Ángela Vega Lizárraga, el mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramos, alias “El Cuatro”, lideraba la banda criminal “Los Elegantes de Cerro Colorado”, y era quien daba órdenes y recibía el dinero de los dueños de los locales. El suboficial de tercera PNP Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez, alias “Gian”, proporcionaba protección a los locales y transportaba a Garaundo Ramos en el patrullero. Tomás Choque Medrano, un civil, reunía a los propietarios con el mayor y recibía el dinero para entregárselo.