Esta madrugada, un bus con 55 pasajeros de la empresa «FLORES HNOS», que se trasladaba desde Lima, Tacna y Moquegua, se despistó y volcó a la altura del distrito de Quilca, Camaná en la Panamericana Sur.
El bus de placa C4W-967, quedó recostado a un costado de la vía, dejando cuatro personas fallecidas, identificados como Virginia Valdivia Nina (64), Maximo Sevillano Anticona (59), Ana Concepción Navarrete (46) y el ciudadano extranjero de nacionalidad ecuatoriana, Adonis Quiroz Vallejo (21) quienes fueron trasladados a la morgue de Camaná.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Camaná por patrulleros de Serenazgo Y Policía Nacional. Además, por la gravedad de las lesiones, tres heridos identificados como, Guillermina Andrade Vargas (61), Gustavo Masin (67) y Peralta Vizcarra Verónica (29), fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios en Arequipa.
Según información de la Policía Nacional, el conductor del bus, identificado como Wilmer Ronald Fernández (42), fue detenido y trasladado a la comisaría de Quilca donde continúan las diligencias, a fin de determinar su situación legal. Adicionalmente, se solicitará las historias clínicas de los pasajeros que resultaron heridos.
La lista de pasajeros:
La investigación estará a cargo de Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, dada la naturaleza del hecho, para que emitan el informe técnico y determinen las causas del accidente y la vinculación de lo ocurrido con el detenido, conforme a la disposición emitida por el fiscal.
De la información recabada hasta el momento en el ómnibus se trasladaba 58 pasajeros, 55 partieron desde Lima, uno subió en Cañete y dos en Ica. Todos los bienes encontrados dentro y fuera del ómnibus están siendo trasladados a la comisaría sectorial de Camaná para su inventario y devolución a las personas afectadas.