
El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Raúl Lozano Bedoya, docente del colegio Lord Byron, quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. La medida fue dispuesta en audiencia judicial, a la cual el imputado asistió de forma virtual, ya que actualmente no ha sido ubicado por las autoridades y permanece en calidad de no habido.
Según la investigación preliminar, los hechos iniciaron el 2024 cuando el imputado en su condición de docente en la institución educativa de la menor, la habría enamorado y manipulado con el fin de ultrajarla sexualmente. El investigado orientaba a la menor para que manipule las cámaras que había al interior de su vivienda y no registren su ingreso.
La agresión sexual fue revelada en abril de este año, cuando el padre de la menor advirtió que su hija realizaba una videollamada con un adulto al que le mostraba su cuerpo. Los padres comunicaron del hecho a las autoridades educativas y a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
Durante la audiencia la fiscal provincial sustentó el requerimiento en base a la prueba anticipada de la menor agraviada donde relata los hechos, mensajes, fotografías y videos de la visualización de celulares, el certificado de integridad sexual, entre otros testimonios y documentos recabados en las diligencias realizadas. Además el imputado tiene una sentencia por omisión a la asistencia familiar y carece de arraigos.
Resaltar que es la segunda medida coercitiva solicitada y obtenida por el Ministerio Público contra el investigado para que afronte el proceso en prisión por la gravedad de los hechos y la carencia de arraigos.
Adicionalmente que la Fiscalía continuará la investigación en contra del docente como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de menor de edad (13) y por el delito de proposición de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.
Datos: El docente participó en la audiencia de manera virtual y dijo que se encuentra laborando en Cusco.