La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar logró una sentencia condenatoria se 07 años de cárcel para Julio César Huaco Yañez, como autor del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor.
La agresión se produjo en una vivienda del distrito de Miraflores cuando la víctima contaba con 5 o 6 años de edad entre los años 2015 ó 2016. El sujeto aprovechando ser parte del entorno familiar, realizó tocamientos indebidos a la menor en reiteradas oportunidades cuando esta pasaba de forma obligatoria por un pasadizo que compartían en el primer piso de la casa para ingreso y salida de la misma.
En audiencia, el Fiscal Adjunto al Provincial Eduardo Cuela Tapia sustentó su acusación en la que se actuaron los medios de prueba, entre estos, la referencial de la menor, en prueba anticipada bajo la técnica de entrevista, protocolo de pericia psicológica realizada a la agraviada, entre otros.
La menor fue agredida durante 02 o 03 años. El último hecho se registró el 06 de agosto del 2019, callando la víctima ante las amenazas hechas por el acusado. Finalmente su progenitora conoció lo sucedido a través de un escrito que le dio su hija al no querer regresar a la casa de su agresor.
Es así que el Poder Judicial le impuso 07 años de cárcel, además el pago de una reparación civil de S/. 3000.00 a favor de la agraviada, su inhabilitación para ejercer docencia, así como tratamiento terapéutico para el sentenciado.