El Juzgado de Investigación Preparatoria a declarado fundada la prisión preventiva por 9 meses a Carlos Víctor Espinoza Castro (31), acusado de participar como conductor en el robo a mano armada a un cambista de 71 años el último jueves en Cerro Colorado.
Tras el pedido de ayuda que envió a ILetrados Noticias por parte del adulto mayor, la Policía Nacional logró la detención de dos de tres implicados en el hecho, pero solo uno es enviado a prisión preventiva.
Aún se desconoce el paradero del tercer implicado y se espera la pronta captura. Espinoza, es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego.
ANTECEDENTES
La noche del jueves 17 de julio, en la zona 5 de Ciudad Municipal, en el distrito arequipeño distrito de Cerro Colorado, un cambista de 71 años, identificado con las iniciales A.C.Q., fue interceptado por tres sujetos armados que le dispararon dos veces en la pierna derecha y le arrebataron 30 mil dólares en efectivo en la puerta de su vivienda.
Según relató a Iletrados Noticias el cambista continúa con la sospecha que fue seguido por uno de sus últimos clientes, un sujeto con apariencia de policía que le compró 100 dólares en la avenida Ejército.
Tras el robo, los tres sujetos huyeron en rumbo desconocido en un auto rojo, que horas después en la tercera cuadra de la calle Malecón Iquique, en el distrito de Miraflores, se ubicó el vehículo Kia modelo Rio, color rojo, de placa V3U-059 presuntamente utilizado en el asalto.
Además, en el operativo se incautaron diversos objetos, entre ellos celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, chips, guantes y un trozo de papel higiénico con manchas de sangre, considerado evidencia clave.
El cambista, a pesar de la detención y su favorable recuperación, indicó a Iletrados Noticias su indignación del actuar de la Policía al momento de la denuncia y las falsas esperanzas de recuperar el dinero perdido.
«Lamentablemente no recuperé nada, si no daba a conocer a los medios tal vez ni los buscaban. Ahora me encuentro de alta pero muy apenado por la pérdida», dijo.
Recordemos que tras el robo, el cambista se dirigió hacia la comisaría de Ciudad Municipal con sus propios medios tras recibir un impacto de bala y el agente policial refirió que debía ir a una clínica sin brindarle el auxilio inmediato.