El juez del 1er. juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, dictó prisión preventiva de 9 meses contra Julio César Titto Hancco, investigado por el presunto delito de homicidio con ferocidad.
El magistrado amparó el requerimiento del Ministerio Público por cuanto consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularían al investigado con el homicidio de Johnny Wilbert CUba Cuba Calcina, quien perdió la vida al haber sido atacado con un cuchillo de 32 centímetros el día 12 de julio pasado.
Según testigos, el presunto homicida, identificado como Julio César Tito Anco, se encontraba frente al grupo de amigos. Se informó que Johnny, obrero de construcción civil, tuvo una pelea con Tito Anco y resultó ganador en el enfrentamiento. El jefe de la comisaría de Juan Dios Coca Apaza, mayor Raúl Soto, confirmó esta información.
Enfurecido por la derrota, el presunto homicida se dirigió a su vivienda, ubicada a unas dos cuadras del lugar del incidente. Allí tomó un cuchillo de cocina y regresó para apuñalar a Johnny Cuba en las costillas, provocando que el joven se desangrara en el lugar.
Tras el ataque, los vecinos auxiliaron al joven y, con la ayuda de miembros del serenazgo de Paucarpata, lo trasladaron al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia familiar, agresiones físicas, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Además, se sabe que consume bebidas alcohólicas y se dedica a robar en otros distritos de Arequipa.