«Solo quiero justicia, que las autoridades hagan una buena investigación», dijo entre lágrimas Hilda Condori, madre de Raquel Asa Condori (38), quien falleció tras ser atropellada por una camioneta roja de placa VCA-230, en el sector de Chiriguana, en el distrito arequipeño de Sachaca.
Hilda Condori contó para Iletrados Noticias que Raquel, era madre y padre para sus tres hijos de 20, 18 y una pequeña de tan solo 7 años de edad. Raquel era muy conocida en la zona por trabajar como cocinera en una picantería del distrito «La Cau Cau».
El último jueves, al promediar las 05:30 de la mañana, Raquel se dirigía junto con su ganado por la vía Teresa de Calcuta en el sector de Chiriguaná, cuando fue embestida por una camioneta que era conducido por Maricielo Huamán Cabrera (19). Tras el fuerte impacto, Raquel cayó sobre un canal de regadío junto a un maizal y un ternero quedó herido. Conductores de la zona dieron aviso y detuvieron a la universitaria, quien permanece en la carceleta de Pampa de Camarones.
«Hasta el momento no sabemos el resultado del dosaje etílico y tampoco la familia nos ha apoyado para el sepelio. Solo queremos que las autoridades investiguen para que hagan justicia a mi hija, ella solo hiba a trabajar, no tenía el derecho a morir de esa manera», dijo entre lágrimas Hilda.
El cuerpo de la madre de familia fue enterrado esta tarde en el cementerio municipal de Sachaca.
La familia de Raquel pidió apoyo económico a la población para solventar los procesos jurídicos y de sustento para sus nietos. Cualquier apoyo monetario, lo puede realizar a través del Yape: 925934751, a nombre de Shirley Vargas.