La Fiscalía ha presentado un requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Josiel Manuel Rivero Quispe, conductor de la miniván en la que perdieron la vida 6 personas en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 4 de vía de penetración a Cerro Verde, en la región Arequipa.
El pedido fiscal se fundamenta en el delito de homicidio culposo, es decir, la muerte causada por negligencia o imprudencia del conductor al momento de conducir el vehículo.
Será el juez del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Jaime Moreno Chirinos, quien deberá resolver sobre la solicitud de prisión preventiva en contra de Rivero Quispe. La audiencia será mañana a las 5 de la tarde.
Familiares de las víctimas han exigido que se haga justicia y que se sancione ejemplarmente al responsable de esta tragedia, ocurrido el lunes, que ha enlutado a varias familias de la región.
VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE
- Víctor Hugo Suca Quispe, suboficial de segunda de la PNP que se dirigía a Moquegua para retomar sus labores en la comisaría de Torata.
- Sergio Orlando Totora Mamani, director de la Ugel de la provincia moqueguana General Sánchez Cerro, quien deja en la orfandad a dos hijas menores de edad.
- Mitzhy Sharon Chara Álvaro, una ingeniera que viajaba a trabajar a la mina moqueguana Quellaveco.
- Además, otras tres víctimas fatales: Vicente Arohuanca Lope, Javier Arias Choquegonza y Abran Molleapaza Anco, este último falleció cuando recibía atención médica en el centro de salud de La Joya.